Login de Usuarios

Bienvenido a Audio Oferta

Registro de Usuario

Regístrese para obtener los mejores precios

Recuperar Password

Olvidó su contraseña? Solicite una nueva

Es preciso utilizar cables y conexiones de calidad. Evitará perdidas de señal, bajo rendimiento y averías. Para conexiones de señal de audio, sobre todo tipo RCA, existen a la venta cables que encontraremos con facilidad en muchos lugares no especializados con un coste incluso de centimos. Estas conexiones a pesar de su baja calidad y gracias a su corta longitud aún consiguen funcionar, aunque con perdidas de señal tremendas e incluso generando interferencias que terminan en nuestro equipo.

Hay una extensa gama de cables de calidad a su disposición. Consulte cual es el más adecuado a su equipo.

 Es recomendable usar conductores de cobre 100% y OFC. Cables libre de Oxigeno especiales para audio que evitan la oxidación del metal conductor.

En la conexión de altavoces es vital la potencia y distancia que vamos a manejar para determinar la sección de hilo a usar. Con ello evitaremos perdidas de tensión que arruinen el rendimiento de nuestro sistema. 

En la conexión de altavoces al amplificador recomendamos usar conectores. Evitará desconexiónes involuntarias que podrían dañarlo. Algunos amplificador no tiene salidas de conector speakon, Si ese es el caso, normalmente las bornas de rosca aceptan conectores de "banana". Si solo disponemos de bornas de rosca ó bornas de presión, estañe la punta del cable a conectar.

Si conectamos un bafle a canal, con ver que los valores del altavoz y los indicados en el amplificador coinciden dentro de la tolerancia es suficiente. Ya que estaremos normalmente en valores estandar de 4 a 8 Ω. Aunque pueden aparecer altavoces con otros valores como 16 Ω perfectos para instalaciones que necesitan varios altavoces por canal.

Cuando queremos conectar 2 ó más bafles a un mismo canal es cuando debemos calcular el valor final de la impedancia de linea (Ohmios resultantes en la linea que vamos a conectar al canal del amplificador).  Y/ó mediante las conexiones modificar este valor a nuestras necesidades.(Ver apartado "conexión paralelo y serie")

Tabla de impedancias en conexión en paralelo. 1 altavoz de "x" Ohms +1 Altavoz de "x" Ohms = "x" Ohms

16Ω + 16Ω =8Ω
 8Ω + 16Ω = 5.3Ω
 8Ω + 8Ω = 4Ω
 8Ω + 8Ω + 8Ω = 3Ω
 8Ω + 8Ω + 8Ω + 8Ω = 2Ω
 8Ω + 16Ω + 16Ω = 4Ω
16Ω + 16Ω + 16Ω = 5,3Ω
16Ω+ 16Ω + 16Ω + 16Ω = 4Ω
4Ω + 8Ω = 2.7Ω
4Ω + 4Ω = 2Ω

Conexion en serie.
Ver apartado "conexión paralelo- serie" la conexiones en serie suman la impedancia de los altavoces.
1 altavoz en serie con 1 altavoz = "X" Ohms.
4 + 4 = 8Ω
8 + 8 = 16Ω
8 + 8 + 8 = 24Ω

Patrón polar:

Un patrón polar cardioide es útil a la hora de aislar el sonido y controlar la realimentación.

Respuesta en frecuencia:

Una respuesta en frecuencia ajustada a medida añade presencia y brillo al sonido.

Tipos de cápsulas:

Una cápsula dinámica es mejor,  porque es menos probable que distorsione en condiciones normales de presión sonora, independientemente de dónde esté colocado el micrófono en relación con el amplificador o de cómo de alto esté el volumen de éste.

Consejos:

Siempre se ven SM57s captando el sonido de amplificadores de guitarras y bajos, pero… ¿sabías que la respuesta en frecuencia de un amplificador de guitarra se parece a la de la voz humana? Eso es por lo que, a veces, verás a cantantes usar también el SM57. De hecho, tiene la misma cápsula que el micrófono vocal de Shure por excelencia: el SM58, pero la rejilla de éste último da una respuesta en frecuencia algo diferente.

Sugerencias de micrófonos,  desde los más sencillos a los más “pro”:

PGA57SM57BETA27BETA56ABETA57AKSM313

Patrón polar:

Un patrón polar cardioide es útil a la hora de aislar el sonido y controlar el feedback.

Respuesta en frecuencia:

Para captar todo el rango de tonos de la guitarra y las diferentes dinámicas del músico a la hora de tocar, es mejor tener un micrófono cuya respuesta en frecuencia sea plana o con un pequeño realce en alta frecuencia.

Tipo de cápsula:

Los micrófonos de condensador proporcionan al sonido de las guitarras acústicas un carácter cálido y natural.

Consejos:

La ubicación del micrófono puede influenciar el sonido final tanto como cualquier característica interna del propio micrófono,  así que experimenta con diferentes posiciones.

Colocar el micrófono más próximo al mástil aportará un sonido más fino y con más agudos, mientras que ubicarlo cerca del puente dará un sonido más meloso y con más graves.

Las sugerencias de micrófonos,  desde las gamas más básicas a las más selectas,  son las siguientes:

PGA27PGA81SM27SM137SM81BETA27BETA181KSM32KSM137,KSM141KSM44A.

Patrón polar:

Para cada uno de los elementos de una batería, los patrones polares cardioide y supercardioide son los que mejor aíslan el sonido y controlan la realimentación. Para el bombo, la caja y el goliath, los micrófonos con una respuesta ajustada a medida son los mejores,  ya que captan bajas frecuencias y añaden “pegada” al bombo. También cuentan con atenuación suavizada de las frecuencias muy altas y muy bajas y con realce de medios, lo que los hace ideales para la caja y el goliath. El sonido de los platillos y  del charlie es mejor captarlo con micrófonos que tengan una respuesta amplia y uniforme. Es decir, lo que se conoce normalmente como “respuesta plana”.

Tipo de cápsula:

Los micrófonos dinámicos se recomiendan normalmente para los bombos y la caja,  porque pueden aceptar altos niveles de presión sonora. Sin embargo, los micrófonos de condensador captan más sutilezas. Simplemente tienes que asegurarte de elegir un micrófono de condensador que aguante altos niveles de presión sonora. De igual modo, los goliaths suelen equiparse con micrófonos dinámicos, pero Shure cuenta con un micrófono de condensador específico para esta aplicación: el BETA 98 A D/C. Los micrófonos de condensador son los mejores para los platillos y el charlie.

Consejos:

Puesto que no necesitan una pieza de montaje separada, los micrófonos de superficie como el BETA 91A son una buena opción para captar el sonido del bombo. Proporcionan un sonido bonito y redondo. Sólo tienes que colocar el micrófono sobre un cojín,  dentro del bombo. Si no, puedes utilizar un micrófono específico de bombo montado en su pie, bien dentro del bombo o bien a través de una abertura en el parche exterior del bombo. Para timbales, colocar un micrófono cardioide entre los dos puede captar de manera efectiva el sonido de ambos.

Las sugerencias de modelos, desde las más básicas a las más “pro” son las siguientes:

Bombo: PGA81PGA52SM81BETA91ABETA52A.

Caja: PGA57PGA56SM57BETA 56ABETA 57A.

Timbales: PGA56PGA98DPGA181BETA56ABETA98AMP y BETA181.

Platillos: PGA81SM81SM137KSM137KSM141KSM32.

Charlie: PGA81SM81SM137KSM137KSM141KSM32.

Kits de varios micros: PGADRUMKIT4PGADRUMKIT6DMK 57 – 52.

Elegir el micrófono adecuado

“¿Qué micrófono es el mejor para mí?” es una de las preguntas más comunes que recibe el equipo de soporte de producto de Shure. Aunque es cierto que el sonido tiene un alto componente de subjetividad, eso no significa que la respuesta sea encogerse de hombros y decir “No lo sé. Suerte”.

Los expertos de Shure recomiendan considerar dos factores principales: el tipo de aplicación y el presupuesto con el que contamos. Esto ayudará en gran medida a acotar la búsqueda. Una vez acotada, el siguiente paso consiste en confiar en tu oído. Si te gusta como suena, entonces es el micrófono adecuado para ti.

También debes pensar qué categoría tiene el micrófono con respecto al resto de tu equipo. Si estás usando un equipo de gama básica,  por ejemplo, no tiene sentido conectarle un micrófono de la más alta gama, pues el resto del equipo no permitirá escuchar los matices y sutilezas captados por el micrófono. Es más barato y más efectivo usar equipos de la misma gama.

¡Mírate estas listas en la que los micrófonos se clasifican por aplicación! Te ayudarán a hacer la toma de sonido de los instrumentos principales de la mayoría de los grupos. Hemos incluido el qué y el por qué en nuestras recomendaciones, con productos que van desde la gama básica a la súper profesional.

VOCALES

Patrón polar:

Los patrones polares cardioides ayudan a controlar la realimentación y reducen el sonido ambiente en la mayoría de los casos. Si te encuentras en un escenario pequeño, considera un micrófono supercardioide, cuyo patrón de captación es más estrecho que el cardioide.

Respuesta en frecuencia:

La mayoría de los micrófonos vocales tienen una respuesta en frecuencia similar,  que se caracteriza por realzar los medios y por atenuar de manera suave las frecuencias muy agudas y muy graves que se encuentran fuera del rango vocal normal. Esto es lo que se llama una respuesta en frecuencia “ajustada a medida”.

Tipo de cápsula:

Las cápsulas dinámicas contienen menos componentes que puedan fallar y,  además,  no necesitan de alimentación Phantom. Por ello, a menudo se prefieren para sonido directo. Los micrófonos de condensador necesitan alimentación Phantom, pero si necesitas un sonido más brillante con agudos extendidos, serán tu mejor opción.

Consejos:

Por regla general, cuanto más te gastes en un micrófono vocal menor ruido de manejo del micrófono y de respiración tendrás, gracias a las mejoras en el sistema antigolpes y al filtro anti-pop del micrófono. Si dejas el micrófono en su pie en vez de cogerlo con la mano, desaparecerá el ruido de manejo y si utilizas un anti-viento, notarás la reducción del ruido de respiración.

Las sugerencias que te proponemos, ordenadas por presupuesto ascendente son las siguientes:

PGA58, SM58, SM86, BETA58A, Super 55, BETA87A, BETA87C y KSM9

Patrón polar:

Los patrones polares cardioides ayudan a controlar la realimentación y reducen el sonido ambiente en la mayoría de los casos. Si te encuentras en un escenario pequeño, considera un micrófono supercardioide, cuyo patrón de captación es más estrecho que el cardioide.

Respuesta en frecuencia:

La mayoría de los micrófonos vocales tienen una respuesta en frecuencia similar,  que se caracteriza por realzar los medios y por atenuar de manera suave las frecuencias muy agudas y muy graves que se encuentran fuera del rango vocal normal. Esto es lo que se llama una respuesta en frecuencia “ajustada a medida”.

Tipo de cápsula:

Las cápsulas dinámicas contienen menos componentes que puedan fallar y,  además,  no necesitan de alimentación Phantom. Por ello, a menudo se prefieren para sonido directo. Los micrófonos de condensador necesitan alimentación Phantom, pero si necesitas un sonido más brillante con agudos extendidos, serán tu mejor opción.

Consejos:

Por regla general, cuanto más te gastes en un micrófono vocal menor ruido de manejo del micrófono y de respiración tendrás, gracias a las mejoras en el sistema antigolpes y al filtro anti-pop del micrófono. Si dejas el micrófono en su pie en vez de cogerlo con la mano, desaparecerá el ruido de manejo y si utilizas un anti-viento, notarás la reducción del ruido de respiración.

Las sugerencias que te proponemos, ordenadas por presupuesto ascendente son las siguientes:

PGA58SM58SM86BETA58ASuper 55BETA87ABETA87C y KSM9


En primer lugar necesitamos distinguir un amplificador de una etapa de potencia.

a -- Amplificador es aquel que tiene pre amplificador, lo distinguimos por tener varias entradas de audio con selector . Controles de tonos y/ó ecualizador ademas del  volumen. En estos se conectan directamente los reproductores. Microfonos ....etc

B-- Etapa de potencia. Necesita un pre amplificador externo, mezclador, controladora con tarjeta de sonido...etc. para adaptar el nivel de señal, No tienen control de tonos. Solo tiene 1 entrada de audio  y 1 control de potencia por canal.

Cuando vamos a elegir un amplificador, el error más común es buscar la máxima potencia con el mínimo coste. Sin tener en cuenta otros valores fundamentales como son el nivel de distorsión y las protecciones que posea. Además de otros valores extras, quizás lejanos para la mayor parte de los compradores, como es el tipo de transistores ó el transformador usado.

*Nivel de distorsión: un dato imprescindible y de referencia en todo amplificador.  La medición de este valor se hace a una potencia fija y baja por lo que este valor aumenta al incrementar la potencia de salida. Tenga en cuenta que este valor puede multiplicarse x10 ó más. En las características de nuestro candidato encontraremos este dato expresado en % (TDH 0,01%). Cuanto más bajo sea este valor, menor será la distorsión y mayor la calidad acústica. Un bajo nivel de distorsión es sinónimo inequívoco de calidad de construcción.

Elegir potencia. La respuesta es ¿Cuanta necesitan  los altavoces que vamos a conectar ?. Nos lo indican en sus características (en la placa trasera junto a las conexiones). (ejemp: Modelo  xxx -250w rms -- 8 Ohms).

El exceso de potencia nos llevará a una costosa avería que dañará los altavoces y arrastrará al amplificador. Por escasa potencia, no tendremos la entrega suficiente para mover con soltura los conos de los altavoces, por lo que nunca llegarán a su rendimiento optimo, a bajo volumen el sonido será pobre, sin tonos, nos obligará a aumentar el volumen y con ello el nivel de distorsión y nunca conseguiremos que suene bien. Por ello la norma generalizada para garantizar que un equipos dé todas sus prestaciones, es que el amplificador sobrepase la potencia de los altavoces hasta un 50% máximo, debido a la diferencia entre las señales de pruebas y el funcionamiento dinámico con sonido real.  (Ejem: 2 altavoces de 300w R.M.S a 8 Ohms con amplificador como máximo de 2 x 450 w RMS a 8 Ohms).  

No debemos caer en el tópico más común " no si, yo lo controlo con el volumen y no lo subo mucho" nada más lejos de la realidad. Este típico argumento, se desmonta solo, pero nos lleva a una explicación técnica que no vamos a exponer para no alargarnos demasiado. La potencia ha de ser (dentro de un margen de tolerancia) la que corresponde.

*Impedancia. Respetar siempre Las que nos permita el amplificador. Serigrafiada en la parte trasera del amplificador entorno a las conexiones encontraremos el dato. Normalmente 4 ó 8 Ohms. Algunos también admiten 2 Ohms Lo que nos permitiría conectar hasta 4 altavoces por canal . IMPORTANTE no conectar nunca una linea cuyo valor sea inferior al mínimo indicado. Si conectamos varios altavoces y descendemos de este valor pedimos un sobre esfuerzo al amplificador que se traduce calentamiento y avería. Si aumentamos, ( ejem: 16 Ohms) no lo dañamos pero perderemos mucha potencia..practicamente el 50%.

*Protecciones. Un importante valor añadido. Las protecciones son dispositivos de seguridad que equipan los amplificadores para evitar daños, por cortocircuito, sobrecarga, sobre tensión, térmico, de radio frecuencia....etc.  En ello va la vida del amplificador, al detectar cualquiera de estos casos, se desconectará automáticamente, avisándonos y evitando averías. Una vez subsanado el problema el amplificador funcionara correctamente de nuevo.

* Ventilación. Para uso domestico es suficiente con los disipadores de aluminio que equipan todos los amplificadores. Pero si nuestro uso es prolongado ó de fuertes demandas de potencia es importante que la ventilación sea forzada. Esta mantendrá nuestro amplificador en nivel de temperatura óptimos. No bajará de rendimiento, ni se averiara.

 La potencia de un amplificador es la capacidad de amplificación de la señal de entrada que nos entrega a la salida y se mide en Watts (W). Pero ésta varía en el mismo amplificador según la impedancia (Ω) de salida y modo que se escoja, Los amplificadores entregan diferentes potencias según las diferentes impedancias (Ohms), esto es según los altavoces que se conecten, a menor impedancia mayor potencia. La norma en salidas de baja impedancia es 4Ω ,8Ω, aunque según aumente la calidad de la etapa encontraremos también 2Ω. La potencia viene expresada por canal, al ser un amplificador estereo (ejem: 2 x 400w) Pero si usamos este en modo Bridge que es salida monoaural, las potencias se suman (1 x 800w).

Cuando leemos las especificaciones del amplificador lo primero que vemos es la potencia nominal es decir la potencia de salida, por la cual debemos entender que es la potencia eléctrica de salida a determinada impedancia (ejemplo: 400w a 4Ω) por lo regular lo indican a la impedancia más baja para obtener el valor más alto de potencia que nos puede entregar. Para evitar confusiones, debemos buscar el mismo indicativo de valor tanto en el amplificador, como en los altavoces.

Los altavoces nos indicaran en sus características en valores fijos (potencia y  Ohms. Ejem: 300w a 8Ω).

Hay 4 medidas de valor usadas para expresar la potencia de altavoces ó amplificadores ó equipo completo.

* Potencia AES (Audio Engineering Society) una norma para la medida de parámetros de componentes de altavoz. Puede hablarse de potencia AES cuando que especifica una prueba de 2 horas utilizando una señal de ruido rosa, con una dinámica definida, y procesada con un filtro pasa-banda para adecuar el rango de frecuencias al rango de utilización del componente. Aunque la norma está pensada para componentes, por extensión se puede aplicar también a las diferentes vías de un sistema activo. Esta medida siempre se basa en valores RMS de voltaje o corriente, por lo tanto es una medida de potencia media (“RMS”).

* Potencia R.M.S (Root Mean Square)  Es la mas utilizada, representa la media entre el pico maximo y minimo de la onda de sonido.. en definitiva representa la media que soporta un altavoz sin dañarse. Sería equivalente, aunque RMS sea menos presisa y mas optimista que AES

* Potencia Programa, maxima ó musical. 3 formas de denominar el maximo que soportaría el altavoz en un tiempo prolongado. Basicamente se evalua como el doble que RMS

* Potencia pico ó P.M.P.O (Peak Music Power Output).----- Tan común en uso comercial por sus altas cifras, como inservible en la realidad. Esta medida nos indica cual es el pico máximo de potencia que soportaría el altavoz antes de romper. Esta cifra de potencia siempre va acompaña de un dato de tiempo, normalmente omitido, muy corto... Por ejemplo: 1500w a 10 milisegundos. Nos indica que nuestro altavoz romperá si recibe esa potencia por un tiempo superior al indicado. Normalmente Potencia pico es el doble que potencia Maxima.

No debemos cegarnos con cifras de potencias exageradas. Puesto que no es el referente que nos va decir cuanto van a rendir nuestros altavoces. Si no, en la cifra de vatios que esté en consonancia con el amplificador al que conectaremos los altavoces. La potencia que demandan nuestros altavoces pueden venir expresadas en potencia (A.E.S, R.M.S y PMPO ó pico).

La potencia pico es una cifra espectacular usada en algunos catalogos, pero poco significativa, ya que es el pico de potencia máxima que soportaran nuestros altavoces durante un tiempo mínimo,(a veces milisegundos) sin dañarse. Es por tanto recomendable pensar y compara en vatios A.E.S ó R.M.S. Algunas veces encontraremos también potencias expresadas en "programa" equivalente a RMS.

Decibelios "dB". Si bien necesitamos saber los vatios para equilibrarlos con un amplificador. El verdadero referente del rendimiento de nuestros altavoces son los dB´s, la potencia acústica que nos van a producir con esos vatios. Un mal altavoz consume muchos vatios  y produce pocos dB.´s (ejem:500w- SPL max 85 dB). Un buen altavoz con idéntico ó menor consumo produce una cifra mas alta de dB´s (ejem. 350w- SPL max 125db).

Impedancia. la impedancia estandar de los bafles es 8 Ohmios apta para todo los amplificadores. Sin embargo según la configuración de las bafles, como por ejemplo los de doble woofer son de 4 Ohms. En cualquier caso estan dentro de las tolerancias indicadas en todos los amplificadores. . No es el caso si queremos conectar 2 ó más altavoces en un mismo canal. Donde tendremos que calcular el resultado final de la impedancia para mantener la impedancia en los valores optimos.

¿ Madera ó ABS ?. El bafle de madera presenta más caja de resonancia, en más voluminoso y pesado. Se fabrica en aglomerado ó MDF de alta densidad, según la calidad del equipo. Acabado en moqueta para uso más domestico ó acabado profesional en Epoxy ó pintura anti ralladura.

 El ABS o plástico moldeado, esta dando unos resultados excelentes por peso y dimensiones, muy útil  y cada vez más apreciado para aquel Dj, vocal ó solista que se desplaza con su vehículo y equipo propio. Recomendado para todo uso y especialmente para exteriores por su alta presión acústica. Es también muy apreciado por el bajo coste frente a sus equivalentes en madera.

¿2 ó 3 vias?. Quizás sean los de 2 vías los mas extendidos . Significa que la caja tendrá 2 ó 3 transductores. Con cortes de frecuencias en dos ó tres valores. Graves-medios-agudos ó graves/medios - agudos. La respuesta a esta pregunta esta  en el gusto del consumidor. Quizás un 3 vías producto unos medios mas ricos y definidos, sin embargo un 2 vías de calidad será igualmente satisfactorio.


DMX512, a menudo abreviado como DMX

(Digital MultipleX), es un protocolo electrónico utilizado en luminotecnía para el control de dispositivos de iluminación profesional, permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces y las propias fuentes de luz.

DMX aparece como la solución al problema de la incompatibilidad que existía entre marcas por la utilización de protocolos propietarios, lo cual obligaba a tener un control de manejo por cada marca de luces que se tenía.

DMX fue originalmente pensado para usarlo en controladores de enlace y dimmers de diferentes fabricantes, un protocolo que sería usado como último recurso después de probar otros métodos más en propiedad, no GNU. Sin embargo, pronto se convirtió en el protocolo preferido no sólo para controladores de enlace y dimmers, sino también para controlar aparatos de iluminación como scanners y cabezas móviles, y dispositivos de efectos especiales como máquinas de humo. Como DMX512 es un sistema de transmisión de datos poco fiable, no debe ser usado para controlar pirotecnia, para esta tarea se usan a veces controladores MIDI.

Un universo DMX se compone de 512 canales, codigos ó direcciones asignables. ), así mismo cada canal se puede regular desde el valor 0 hasta el valor 255 (valores DMX o DMX values).


El cableado para DMX es mucho más sensible a las interferencias que otros por lo que es conveniente que este separado de cables electricos ó cualquier fuente de inteferencias. No hay un estándar especifica de longitud de lineas definido... podríamos poner una longitud máxima de 500 metros, pero de acuerdo con las condiciones presentes en cada aplicación esta cifra puede variar. En todo caso, debe quedar claro que la señal DMX siempre corre el riesgo de verse afectada por otras señales que puedan correr paralelamente al sistema.

Es muy común confundir el cable DMX con los usados para la conexión de micrófonos. Es 100% aconsejable utilizar conexiónes DMX. Al tener una impedancia diferente el protocolo DMX (120 Ohmios). El uso de cables de otro tipo puede causar problemas de contrl, interferencias y averias.

Aunque antiguamente la utilización de cables DMX de 3 pines del tipo XLR era común, hoy en día el cable de 5 pines del tipo XLR es el estándar dentro de la industria de efectos especiales. La configuración de los pines 1 al 3 en un cable de 3 pines es la misma a la de los pines 1 al 3 en un cable de 5 pines.

Se recomienda cargar el final de cableado con un resistencia de 120 Ohms.


Las conexiones en paralelo ó en serie nos sirven para regular la impedancia de linea y llevarla a los valores que necesitamos.

Algunos ejemplos:

Este apartado es muy amplio, si bien no es complicado de instalar, su configuración puede plantear dudas, que nuestro experimentado equipo puede ayudar a resolver. Consulte su proyecto al 912600124 nuestros técnicos, especialistas de dilatas experiencia le ayudaran a configurar su sistema.

Los amplificadores usados en  instalaciones de megafonía, están diseñados para la instalación de muchos puntos de sonido y largas distancias de cable. Estos suelen ser monoaurales. Con tensiones de 70 ó 100v denominado linea en alta impedancia. para evitar caídas de tensión en las largas distancias.

¿Como elegir el amplificador?

En primer lugar conocer el numero de fuentes de sonido, micrófonos de mensajes ó zonas de megafonía que necesitamos. Funcionamiento auxiliar de emergencia, anti fuego....etc.

Para elegir la potencia conocer el numero de altavoces que vamos a instalar. y sumando la potencia con la que van trabajar.

¿que altavoces elegir? 

Existe una gama muy amplia, según ubicación, tamaño y condiciones de trabajo, formas y color. Todos son regulables en potencia para configurar a nuestra medida la instalación. 

En exterior determinar el punto de exposición a la lluvia, u otra condición extrema en interior,  para elegir el grado de protección IP necesario.

El cableado, es sumamente sencillo pues se trata de elementos conectados en paralelo, que admite todos los ramales de distribución que necesite. Solo debe elegir la sección de cable adecuada a la distancia de cableado.

La regulación de potencia de los altavoces se realiza en la conexion del transformador que llevan estos. Es tan simple como sumar potencias sin sobrepasar la potencia del amplificador y dejando un % de reserva para posibles ampliaciones.

Envío Urgente

Enviamos todos nuestros productos en 24 / 48 horas, dependiendo del Stock de los mismos y de la dirección donde se realice envío.

Los Mejores Precios

Tenemos los precios más bajos del mercado. Si lo encuentras más barato, llámanos, dinos dónde, lo comprobaremos y te lo mejoraremos.

30 Años de Experiencia

30 años de experiencia en el sector del Audio, la Electrónica y la Imagen nos avalan. Pídanos presupuesto sin compromiso en el teléfono 912 600 124